¡Hola! Soy Miguel A.L.M. (Tarkion)
Bienvenido a IAdicto Digital. Aquí combino mis dos mundos: soy escritor (comparto relatos y hablo sobre el arte de escribir) y un adicto digital (analizo IA, tecnología, crítica digital, SEO). Mi pasión por las letras es de toda la vida; mi aventura con los cacharros empezó en los 80 con un MSX. Este es mi espacio personal para contarte mis historias, mis descubrimientos y lo que me saca de quicio de ambos universos.

Un Poco de Mi Trayectoria: Código, Tinta y Rebeldía Digital
Mi historia arranca realmente con las ganas irrefrenables de contar historias, una pasión que me acompaña desde los 12 años (1982) y que nunca he abandonado. Crear mundos y personajes con palabras fue mi primera obsesión. Luego, a finales de los 80, llegó la segunda gran marca: la informática, descubierta con la magia del BASIC en mi MSX Hit-Bit P20 de Sony. Ver cómo las líneas de código cobraban vida era fascinante. Desde entonces, mi vida ha sido un constante diálogo entre ambas, un cacharrear, aprender, reinventarme… y escribir. Mucho.
Hubo un tiempo en que mi día a día era dirigir equipos de desarrollo de videojuegos. Fui Director y Coordinador General en Caronte Studios, metido de lleno en el caos creativo del MMORPG Black Age Online con casi 60 personas. Cofundé Autoloot Games Ltd., donde di forma a la narrativa y diseñé sistemas para The Dark Triad: Dragon’s Death. Siempre he creído que un buen juego, como una buena historia, necesita alma, y esa alma a menudo se escribe. Incluso antes, allá por 2004, ya fusionaba mis dos mundos fundando CuentoyPoesia.net, un portal para escritores noveles.
Pero la escritura no se quedó solo entre líneas de código o proyectos digitales. Ha sido una constante, una compañera de viaje durante décadas en las que he ido acumulando relatos, ideas, bocetos de novelas y todo tipo de experimentos literarios. Pequeña parte de de eso vio la luz en la serie de fantasía juvenil “La Pandilla Mágica”, disponible en Amazon, o en relatos publicados en antologías como “Tras las huellas del Dragón”. Incluso mi blog personal Arcodreams (2011), aunque enfocado en creatividad y tecnología, tenía esa vena narrativa.
Por supuesto, no todo ha sido crear mundos. También he pisado el barro corporativo en Orange y Hewlett-Packard, lidiando con servicio técnico, formación y más incidencias de las que quiero recordar. He montado empresas, he conocido el éxito, me he arruinado, he bailado en la cuerda floja más veces de las que recuerdo y seguido adelante. Porque si algo he aprendido es que tanto en los negocios como en la escritura, solo pierdes cuando dejas de teclear (o de intentarlo).
Mi Presente: IAdicto Digital y la Pluma Afilada
Actualmente, sigo con las manos en la masa técnica como redactor, diseñador web y programador en Nancogame (aunque la parte de redacción en esta web la tengo aparcada actualmente).
Pero donde realmente suelto todo lo que llevo dentro es aquí, en IAdicto Digital. Este no es solo un blog; es mi laboratorio personal y mi campo de juego como escritor. Aquí encontrarás principalmente dos cosas: mis relatos de ficción (de hecho, ahora mismo estoy metido de lleno en la preparación de dos libros de ellos, uno de romantasy y otro de terror) y un montón de artículos donde desgrano el arte y las técnicas de la escritura. Por supuesto, la tecnología, la IA y la crítica digital siguen presentes, pero a menudo las analizo desde esta perspectiva de narrador, buscando la historia oculta y aplicando un ojo crítico forjado entre letras. Todo, como siempre, sin filtros ni pelos en la lengua.
A veces le doy impulso a la sección de Crítica Digital porque creo firmemente que hay que señalar lo que no funciona, lo mediocre o lo directamente infumable en este mundillo. Mi lado escritor me enseñó a no conformarme con borradores deficientes, y eso lo aplico a todo.
Entonces ¿Por qué este blog?
Porque necesitaba este rincón. Un lugar donde la tecnología, la creatividad, el espíritu crítico y la escritura que me acompaña desde hace décadas pudieran convivir sin filtros. Donde puedo compartir lo que me apasiona y despotricar sobre lo que me saca de quicio. Si te interesan estos temas y no te asusta un poco de sarcasmo, honestidad brutal y alguna que otra metáfora inesperada, este es tu sitio. ¡Bienvenido al club! (O no… tú decides).