Tres días para el Apocalipsis Bloguero (o para participar en el concurso de IAdicto Digital)

¡Amigos y amigas del teclado digital! Faltan exactamente tres días para que se cierre la primera convocatoria literaria de IAdicto Digital, y las emociones están más revolucionadas que un escritor con tres cafés, dos ideas cruzadas y una conexión a internet inestable.

Ya tenemos once valientes concursantes que se han lanzado al vacío de la página en blanco, desatando una creatividad tan explosiva que mi mujer lleva días encadenada a su ordenador diseñando los banners de los premios. Literalmente. He intentado liberarla, pero me ha lanzado un “¡no toques el PSD!” que todavía retumba en el pasillo. ¿Queréis drama bloguero? Lo tenemos. ¿Amistades sospechosamente literarias, con ecos de comedia y terror? En marcha. ¿Giros narrativos dignos de un maratón de domingo? Más que asegurados. Y algunos relatos, francamente, ya podrían acomodarse entre Borges y un buen vino tinto sin desentonar.

Pero lo que más me emociona no son solo los textos (aunque hay joyas que te hacen reír, reflexionar y te dan ganas de abrazarte al monitor), sino las conexiones humanas reales que están surgiendo entre teclistas digitales. Esa era la idea. Y verla florecer sin postureo, sin filtros de unicornio ni frases de autoayuda recicladas… eso, eso sí que me emociona. (Y no necesito haber gestionado un club de fans de Pratchett para saber lo difícil que es crear algo auténtico en internet. Bastan tres foros, dos trolls y un captcha imposible).

Ah, y un detalle técnico: donde antes ponía "Suscribir" ahora pone "Notificaciones", porque "suscribir" generaba más confusión que los botones de YouTube en una Smart TV sin pilas. Ahora está más claro: si quieres recibir avisos cuando alguien te responda o deje un comentario nuevo, ya sabes qué botón pulsar sin miedo a invocar plugins arcanos.

Así que, si estás en el grupo de los rezagados que esperan al último segundo para soltar el bombazo narrativo, aún te quedan exactamente 72 horas para publicar tu relato y dejar tu enlace en las bases del concurso (las tienes todas aquí (sí, justo ahí): Bases del Concurso IAdicto Digital). Luego vendrá la semana de votación más emocionante desde que tu vecino descubrió ChatGPT y empezó a escribir en mayúsculas. Aquí nadie va a pedirte un máster en literatura: basta con que tengas ganas, algo que contar y un blog donde soltarlo.

Y si no sabes de qué va todo esto pero has llegado hasta aquí, igual ya estás dentro del concurso sin saberlo. Revisa tus borradores por si uno de ellos ha mutado por su cuenta.

En fin, gracias a todos por los relatos, los buenos deseos y por hacer de esta primera edición algo tan vivo, tan libre, tan nuestro. Prometo más concursos, muchos blogs diseñados con mimo, y sobre todo más oportunidades para conectar, compartir y pasarlo bien juntos. (…y alguna crisis existencial por exceso de creatividad, pero eso ya es opcional).

¿Nos leemos pronto? Yo ya estoy afinando el scroll.

(Recuerda: solo quedan tres días. Y no lo digo por meter presión… bueno, un poco sí. “Más vale un blog con alma que mil seguidores sin rostro”. Si no existe, lo registramos mañana).

¡Un fuerte abrazo! 🤗


Banner del concurso IAdicto Digital PRIMER CERTAMEN IADICTO DIGITAL DE RELATOS CORTOS
Por si crees que a alguien más le gustaría.

Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Notificaciones
Notificar de
guest
10 Comentarios
Anteriores
Recientes Más votados
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios
Dakota
21 de mayo de 2025 23:36

Hola Miguel, ya queda nada para las jornadas de reflexión/votación. Ha sido muy divertido y hay material muy variopinto en los relatos. Pero con lo que más me quedo, es tal y como tu has dicho, con las nuevas conexiones que se han creado, algún nuevo bloguero que he descubierto, y en definitiva como suele decirse este buen ambiente que tenemos al leernos, comentarnos.
Yo lo he disfrutado mucho.
Gracias por hacerlo posible.
Un abrazo 🌹😘

finil
finil
22 de mayo de 2025 06:50

Buenas Mike!!
Cuanta verdad en eso que dices: Más vale un blog con alma, que mi seguidores sin rostro. Y es que en el fondo, algunos nos lo pasamos mejor en los comentarios que escribiendo la historia. Donde están las risas, los guiños y los encuentros.
Es una maravilla encontrarnos entre historias y hasta reconocer de quién es cada entrada sin ver quién la escribe. Al fin y al cabo se conoce más a una persona por lo que escribe que por lo que dice, no?. Y eso es lo bonito de este rincón, descubriros sin necesidad de veros las caras
Ánimo en esta batalla, aunque creo que ya llevas contigo lo más importante: escribir de verdad y conectar con otros que también lo hacen.
Un abrazo capitán
Pd/ Hazle caso a tu mujer en todo lo que te diga..si quieres salir bien de todo esto
(y por supuesto já já já)🐉

Merche
22 de mayo de 2025 08:57

Hola, Miguel, jo, qué rápido se ha pasado el mes… Solo quedan tres días y yo no he pensado mis votaciones, uuffff, eso va a ser tarea difícil, muuuuyyy difícil. Hay muy buen material entre los presentados. Y aunque no se presente nadie más, ha sido un buen número para una primera convocatoria. Yo lo publicité por Facebook, por los diversos grupos de blogs, de escritores, etc., que hay por allí, alguien dio me gusta, pero creo que no se han decidido a participar (ellos se lo pierden). Como dices, lo mejor han sido los lazos que se han creado y eso gracias a ti, al tema elegido. Y, particularmente, el subidón de visitas de cierto país oriental, quizá hasta cambio de lugar de residencia, jajajaja. Nada como poner un troyano en tu vida (en tu blog) y se abre un mundo nuevo, jajajajaja.
Gracias por esta convocatoria.
Un abrazo. 🙂 🐉

sLuis
23 de mayo de 2025 12:19

¡Qué locura hermosa está siendo esto!
Participar en la convocatoria de IAdicto Digital ha sido como lanzarse en paracaídas… sin saber si lo empacaste tú o un gato con acceso a WordPress. Y sin embargo, ¡qué bien sienta el vértigo creativo!
Gracias por la inspiración, la energía y por hacer que escribir vuelva a sentirse como una fiesta en la que todos traen algo para compartir (y nadie juzga el postre raro que trajiste). Me encanta ver cómo los relatos no solo nos están sacando sonrisas o escalofríos, sino también tejiendo amistades reales entre teclas y pantallas.
Quedan dosdías, sí, pero ya siento que esto dejó huella. ¡Nos seguimos leyendo entre letras y scrolls afinados!
Un abrazo virtual con olor a tinta y café.

Miguelángel Díaz
Miguelángel Díaz
24 de mayo de 2025 20:44

Eres un genio, tocayo.
Cómo logras engancharnos a tu propuesta. Aunque no participe, me tienes ilusionado deseando leer todas las participaciones en este singular concurso.
Un fuerte abrazo 🙂

10
0
¿Te animas a comentar? Tu voz suma en este espacio.x