¡Atención, teclados en ristre, iAdictos y amantes de la palabra escrita! La cosa se pone emocionante, ¡y mucho! Tras una increíble acogida y una avalancha de talento que ha superado todas mis expectativas, la fase de presentación de relatos de nuestro flamante y ya mítico (si no lo digo yo, ¿quién lo va a decir?) I Certamen Literario IAdicto Digital ha llegado a su épico y ligeramente caótico fin. ¡Sí, colegas, lo logramos! Hemos sobrevivido a tormentas de ideas, a musas hiperactivas de madrugada y a los intentos de nuestra IA residente, ALMA, por colar algún borrador sorpresa (¡grande ALMA, pero te tenemos fichada!).
Ahora, con el pulso acelerado, pasamos de la gloriosa "locura" de la creación a la no menos intensa "emoción" de la Fase de Votación. Y creedme, si las historias que habéis tejido son el plato fuerte, la Votación del I Certamen Literario IAdicto Digital es el postre que os hará pedir la receta. Hemos recibido auténticas joyas, un material tan variado y de una calidad tan sorprendente que elegir va a ser más complicado que recordar para qué usabas cada una de las 73 pestañas que sueles tener abiertas en el navegador. Preparaos para un desfile de imaginación, para historias fantásticas, conmovedoras, con sus puntos de terror y giros que os dejarán con la boca abierta. ¡Esto es una fiesta narrativa!
El Jurado Sois Vosotros: ¡A Remangarse y a Leer como si no Hubiera un Mañana!
"¿En serio? ¿Los participantes cortamos el bacalao?"
¡Así es! En el I Certamen Literario IAdicto Digital, quienes tienen el poder de catapultar un relato al estrellato bloguero sois los mismísimos PARTICIPANTES. Nada de jurados estirados con monóculo y aires de grandeza. Aquí la Votación del I Certamen Literario IAdicto Digital se cuece entre colegas, como una gran familia de lectores y escritores que se reconocen en cada palabra, en cada personaje, en cada mundo creado. Es un ejercicio de "nos leemos, nos apoyamos, nos encontramos".
Espera, que hay letra pequeña… ¡Votar es OBLIGATORIO para poder ganar!
Pero, ¡ojo al dato, que no se os pase esto! Para que vuestra propia joya literaria pueda aspirar a los premios, es ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO votar. Lo repito, por si hay algún despistado en la sala: O-BLI-GA-TO-RIO. Si no participáis en la votación, vuestro relato se quedará en el banquillo, más triste que un emoticono sin batería. ¡Y no queremos dramas! Queremos debate literario, que os sumerjáis en las historias de los demás y que celebréis el talento ajeno como si fuera propio.
El Sagrado (y un Poco Estresante) Ritual del Voto: Instrucciones Claras y Concisas
Vale, Tarkion, voy pillando… ¿Pero cómo funciona este tinglado de la votación?
"A ver, figura, ¿cómo voto en el I Certamen Literario IAdicto Digital sin liarla parda?", te estarás preguntando con el ceño fruncido. ¡Tranquilidad, que no panda el cúnico! Aquí llega el manual de supervivencia para el votante, más claro que el agua de Asturias (¡y con menos cal!):
- Inmersión Literaria Total (¡a bucear en letras!): Leed con mimo y atención todas las narraciones participantes. ¡Hay maravillas esperando a ser descubiertas!
- Elegid a Vuestros 7 Favoritos (¡más difícil que elegir sabor de helado!): Una vez devoradas todas las propuestas, seleccionad vuestros 7 relatos preferidos.
- Repartiendo Puntos (¡aquí hay nivel, pero vosotros criterio, y eso es lo que importa!): Otorgad puntos del 7 al 1 (7 para vuestro megafavorito del alma, 1 para el séptimo en discordia).
- La "Fórmula Mágica del Tintero" (¡Redoble de Tambores!): Para darle emoción y valorar el impacto global, ¡entra en juego la "fórmula mágica del Tintero"! ¿Qué misterio es este? Pues que el número de nominaciones (cuántas veces un relato es mencionado entre los siete favoritos de los demás) también sumará puntos. ¡Así que cada voto es un tesoro con doble fondo!
¿Y mis votos? ¿Los envío por paloma mensajera o vale un email?
"Ya tengo mi lista de los más listos, ¿dónde la envío para que no se la coma el perro de ALMA?". Pues la instrucción MÁS IMPORTANTE, la que tenéis que marcar a fuego: Los votos se envían única y exclusivamente POR EMAIL. Olvidad las señales de humo (que está la cosa muy seca) o los mensajes telepáticos (ALMA sigue trabajando en esa interfaz, pero aún le da error 404).
Anotad bien esta dirección, ¡que no se os traspapele!: Enviar votos a: contacto@iadictodigital.com
Sencillo, ¿verdad? La elección ya es otro cantar, ¡seguro que os trae más de un quebradero de cabeza!
Tiempo restante para votar
¡El Tiempo Vuela Cual Correcaminos! El Cronograma Implacable de la Votación
¿Hay que darse prisa o esto va para largo?
Como toda buena gesta que se precie, esta tiene su cuenta atrás, y nuestro cronograma es implacable. Así que, ¡agendas fuera y a tomar nota!:
El periodo de Votación del I Certamen Literario IAdicto Digital arranca HOY, 25 de Mayo de 2025, y se extiende como una buena sobremesa hasta el 31 de Mayo de 2025 (inclusive, que no se diga).
¿Cuál es la hora bruja para enviar mis votos? ¡Que no me pille el toro!
¡Atención! La Fecha Límite es el 31 de Mayo de 2025 a las 12 de la noche (medianoche, hora peninsular española, que luego vienen los líos con los husos horarios). Ni un segundo más, ¡que la puntualidad es la cortesía de los blogueros! Cuando el reloj marque las 00:00 del 1 de Junio, las urnas digitales se cerrarán con siete candados. El tiempo para emitir vuestro veredicto es limitado, ¡y la gloria (y los premios) no espera a los dormilones!
La cuenta atrás está en marcha. No lo dejéis para el último minuto… o sí, ¡si os va el drama y queréis revivir la emoción de la entrega de relatos hasta el final, esa sensación que a nuestra querida Merche le provoca taquicardias y a mí me hace darle al F5 en el correo como si no hubiera un mañana!
El Alma del Certamen: Mucho Más que Palabras Bonitas y Premios Jugosos
Venga, Tarkion, al lío: ¿qué es lo que realmente importa aquí, aparte de ganar?
Seamos francos, que aquí estamos en familia: los premios molan, y mucho. Un diseño de blog nuevecito y unas insignias la mar de apañadas son un aliciente estupendo. Pero si he montado todo este "caos organizado" con tanta ilusión es por algo mucho más grande, algo que no se puede medir en clics ni en posiciones de Google: celebrar nuestra bendita necesidad de contar historias y de compartir el talento que llevamos dentro. Para crear excusas y encontrarnos en este gigantesco patio de recreo que es el universo digital, y para darnos cuenta, una vez más, de que no estamos solos en esta "locura hermosa" de teclear hasta las tantas.
Porque lo importante, al final, es esa "chispa tuya que solo tú puedes encender". Esa voz única, inconfundible. Y si algo defiendo a capa y espada en este blog es que "Más vale un blog con alma que mil seguidores sin rostro". Así que…
¡A Escudriñar Relatos y Repartir Suerte! Los Protagonistas de esta Aventura
¡Presenta a los artistas, que nos tienes en ascuas!
Desde IAdicto Digital (¡y ALMA, que sigue tramando la dominación mundial a base de borradores con olor a silicio quemado!), GRACIAS con mayúsculas a todos los participantes. Habéis compartido imaginación a raudales, tiempo precioso y un pedacito de vuestro corazón.
Ahora, ¡a conocer a los artífices de las historias que os esperan! Preparaos para un viaje literario de los que dejan huella:
- Casagrande – "La sociedad de los Martes"
- sLuis – "Siempre te leo: terror bloguero"
- Dakota – "El mundo de Noah"
- Ric – "8 días en Pereira"
- Finil – "La condesa de porcelana"
- Merche – "Los vloguers"
- Marcos – "Palabras contra rayos láser"
- Ana Piera – "Corazón frío"
- Marta Navarro – "Bitácoras a la deriva"
- Raquel del Valle – "El templo de los sueños"
- Pepe – "La entrada"
- Estrella Pisa – "Mirar sin ver"
- Maty – "El salón de los blogueros"
¡Menudo nivelazo tenemos para esta Votación del I Certamen Literario IAdicto Digital! ¡Esto sí que es una constelación de estrellas blogueras!
Sé que elegir será una tortura deliciosa, de esas que te dejan el cerebro frito pero el corazón contento. Nuestro Ric seguramente lo afrontará con su calma habitual, como quien elige el acompañamiento perfecto para un buen vino, mientras otros compis necesitarán una tila (o dos, o tres). Pero confío ciegamente en vuestro criterio y en ese sexto sentido bloguero para detectar el oro puro entre las palabras. ¡Mucha suerte a todos! ¡Que gane el mejor, y que todos disfrutemos de este festín!
¡Recta Final! A Votar Se Ha Dicho (Y Que la Inspiración os Guíe)
Venga, la última llamada a la acción… ¿Listos para ser jueces y parte de esta locura?
Así que, sin más preámbulos ni dilaciones (que ya me he enrollado bastante, lo sé), os invito encarecidamente a sumergiros en los relatos (si es que aún queda algún despistado que no lo haya hecho, ¡ahora es el momento o nunca!). Tenéis la lista completa y toda la información jugosa en la página oficial del concurso, vuestro Google Maps particular para no perderos en este laberinto de talento: I Concurso IAdicto Digital – Participa y te diseño tu blog.
Debatid con la almohada (que a veces da los mejores consejos), con el gato (que seguro que tiene una opinión muy formada y silenciosa) o con esa voz interior que siempre, siempre tiene la razón (o casi siempre). Preparad vuestras listas de elegidos, haced vuestras quinielas y enviad vuestros votos antes de la Fecha Límite, ¡que no se os eche el tiempo encima! La gloria literaria blogueril (y un blog diseñado con cariño y mimo) está en juego.
Recordad: vuestro voto es el reconocimiento a un compañero. ¡Hacedlo contar y que resuene!
No lo dejéis para el último segundo, como si fuera el sprint final de una maratón. O sí, si os va la marcha y la adrenalina pura. Pero, por favor, ¡votad!
¡Mucha suerte a todos y todas! Y, sobre todo, disfrutad del proceso, de las lecturas, de los descubrimientos y de esta maravillosa comunidad.
Nos leemos (y nos votamos con cariño y deportividad). Un abrazo bloguero, de esos que crujen pero reconfortan,
Firmado: Tarkion (Y el equipo de IAdicto Digital, con ALMA intentando colar un relato sobre la rebelión de las IA… ¡otra vez!)

¿Te ha gustado esta entrada?
Deja una respuesta